martes, 14 de enero de 2014

PODIO EN PIÉLAGOS!!!

Una vez más, los nuestros se enbarcaron en otro torneo de la amistad, esta vez, el último del año, el cual no nos podíamos perder pese a que a la mañana Rikardo, Juan Ángel y Eneko hubieramos jugado el open de Erandio.

Esta vez, por problemas de última hora, el equipo A "fichó" a Ivan Alonso como primer tablero, jugador de primera fila que encamino uno de los mejores torneos que hemos jugado este año en la amistad.
Así pues, el equipo A se regía en el siguiente orden: Ivan, Eneko, Rikardo, Txema, un equipo contagiado por la competitividad de Ivan que jugó con mentalidad de ir a por el torneo.
Por otra parte, el equipo "B" contó con la grata visita de Albertito, que volvió a tocar madera con el equipo de Santurtzi tras varios años ya en Madrid. Así pues el equipo B estaba compuesto por: Albertito, Félix, Nuria y Juan Ángel. Por otra parte, por falta de gente en Mikel Gurea, cedímos al canterano Borja como 4rto tablero, a fin de que juege todas las partidas posibles.

Como ya es usual, el torneo de Piélagos se jugó en dos grupos, del cual pasaban los 2 mejores clasificados de cada grupo a la final. El objetivo estaba claro, pasar a toda costa  para asegurarnos así mínimo el 4rto puesto.

Tras el sorteo de grupos... el objetivo se complicaba al ver, que equipos como Solvay que suele arrasar, Covadonga, Gambito... estaban en nuestro grupo, junto a otros equipos como Mikel Gurea que contaba con el MI Mikel Huerga de 2ndo tablero... verdaderamente un grupo duro con 11 equipos dispuestos a luchar por la primera y segunda plaza de grupo.

Por otra parte, el grupo "B" contaba tambien con equipos muy duros, aunque había cierto desequilibrio, ya que destacaba claramente el equipo de Salcedo, liderado por Tejedor y con jugadores de la talla del FM Cristobal Limeres de 3er tablero. A su vez, tambien había equipos de la talla de Abadiño, aunque esta vez dando paso a los canteranos de 3er y 4rto tablero.



Arranca el torneo, y se empiezan a notar las buenas impresiones del primer equipo, que contra equipos sobre el papel de fuerza pareja, no se deja apenas puntos, hasta tal punto de derrotar a Mikel Gurea, a Covadonga e incluso... empatar contra Solvay, siendo así lideres de grupo junto con Solvay empatados a puntos e incluso desempate, muy buena actuación de los nuestros en esta primera fase.

En el segundo equipo no obstante, no se tubo tanta suerte, pese a que realizaron una buena actuación, como Juan Ángel que siendo su primer torneo de rápidas logró ganar un par de partidas.
A su vez, Borja a la par que Juan Ángel logró ganar un par de partidas pese a no haber competido antes en rápidas.
De cháchara con nuestro amigos de Mikel Gurea antes del encuentro.Nótese la concentración de Borja que está pensando antes de la jugada 1 ajajjajaja










Tras 10 rondas esta fué la clasificación de la fase de grupos:


 Gran actuación de los nuestros como se puede apreciar en la clasificación del grupo A.
El equipo B tambien consiguió un buen resultado teniendo en cuenta la fuerza del torneo.
Asi que ahora se depositaba la confianza en el equipo A que debía jugar la final.
Arranca el primer encuentro contra Salcedo, los claros favoritos... y campanada!!! ganar 2,5-1,5 a los que " a priori" eran favoritos para ganar el torneo!!! Tras tal inyección de adrenalina, dispuestos a jugar contra Solvay, que nos bajo duramente de la nube imponiéndose sobradamente esta vez.
Y por último, victoria reñida contra Abadiño que nos colocaba en 3er lugar!!! detras de Solvay como campeón y Salcedo como subcampeón.

Un torneo para enmarcar, en la que dimos varios sustos a los equipazos allí presentes y conseguimos así el 3er puesto!!! Como recompensa a tal esfuerzo, un par de botellitas de sidra y el trofeo de 3eros... y hora de la cena... que como ya nos tienen acostumbrados estubo muy bien.

 Juan Ángel posando con su botella, de nada sirvieron los gritos de "COJEEEE LAS GALLETAAAAS", el fue directo a por la botella ajjajajajaa


 Rikar cogiendo otra botella y el trofeo.... vaya fama vamos a coger con esto de las botellas...

Así pues, pusimos otra vez más rumbo a Santurtzi, Rikardo estando malo todo el día ( pero parece que el ajedrez le cura) y Eneko agonizando en el coche en compañía de Juan Ángel y Borja que le dieron la lata un laaaaaaaaaargo camino, teniendo en cuenta el malestar del susodicho.

Con esto pues concluye un año lleno de éxitos inesperados y en la que la cantera sigue subiendo en cantidad y calidad como la espuma... y sobre todo en la que el buen ambiente que se respira en el club no tiene precio!!!! GRACIAS POR HACER DE ESTE CLUB UNA GRAN FAMILIA!!!!

 


1 comentario: