lunes, 30 de junio de 2014

XI Festival de Ajedrez El Carmen 2014 (Editado con los Premios)


¿Aburrido de hacer siempre lo mismo?
¿Te gusta el Ajedrez? Pues no te lo pienses, y ven a nuestro XI Festival de Ajedrez, vas a pasar un buen rato, no te lo pierdas, no te arrepentiras.

 

  • Lugar: Zona peatonal entre Ayuntamiento y la Casa Torre
  • Fecha: Sábado 12 de Julio.
  • Torneo Escuelas: Contactar con Txema para inscripción.
  • Torneo Rápidas: Contactar con Txema para inscripción.

HORARIOS Y ACTIVIDADES:

  • Por la mañana de 11:00 a 14:00
Ajedrez para Todos: Clases de Ajedrez, simultáneas, antiajedrez...
 
- Torneo de Rápidas Individual a 5 min. (Trofeos)
 
- VII Certamen de Pintura y Manualidades "Dale tu toque Ajedrecístico" (Premios por Categorías)

- I Taller de Gomitas Artísticas (Pulseras, Collares, Animales, Ajedrez). (Premios por Categorías)
 
- Ajedrez Gigante para mayores y pequeños.
 
  • Por la tarde de 17:00 a 19:00
- Torneo por Equipos de Escuelas de Ajedrez
   (Trofeos por Equipo e Individual)




- VII Certamen de Pintura y Manualidades "Dale tu toque Ajedrecístico" (Premios por Categorías)

- I Taller de Gomitas Artísticas (Pulseras, Collares, Animales, Ajedrez). (Premios por Categorías)
 
- Ajedrez Gigante para mayores y pequeños.


  • Por la tarde a las 20:00 horas
- Entrega de premios de todas las actividades y categorías.

         
  Noticia en prensa

Deia en la web
y el 01/07/2014 en Prensa escrita.
ensanturtzi.com

Santurtzi Berriak
Tele7 entrevista


.

lunes, 23 de junio de 2014

LAS GENIALIDADES DE BENT LARSEN

domingo, 22 de junio de 2014

ALFILES COMO CUCHILLOS!

sábado, 21 de junio de 2014

LA CALMA TRAS LA TORMENTA, Af6!!

by Eneko

viernes, 20 de junio de 2014

BAILE DE CABALLOS!!

jueves, 19 de junio de 2014

AJEDREZ AL ESTILO ROMÁNTICO!

miércoles, 18 de junio de 2014

JUDIT POLGAR AL ATAQUE!

lunes, 16 de junio de 2014

COPA BIZKAIA 2014

Otro año más, el C.A.S. fue partícipe de la Copa Bizkaia de Lentas en la que 8 son los tableros por club.
En esta modalidad, el equipo que pierda el emparejamiento será eliminado, y en caso de empate a 4, el desempate se regirá por el sistema Holandés, el cual otorga puntos por la importancia de los tableros (1º da 8 puntos, 2º da 7, 3º da 6,...5,4,3,2,1) .

Debido a asuntos personales, esta vez muchos de los integrantes no pudieron jugar, y como ya se ha visto en otras ocasiones, el club dió la oportunidad a las nuevas generaciones siendo 2 tableros chavales de nuestra escuela, y siendo el líder de este equipo Rikardo Pérez que pese a ya ser un jugador formado, no deja de ser un chaval.

1era ronda, contra Barakaldo, equipo duro y en vista a los equipos presentados "a priori" favorito.
Emocionante ver como los canteranos "tiraban del carro", y Javi se hacía con el punto entero y Juan Ángel con unas buenas tablas. Al final, perdiendo 4-3, pero con Rikardo jugando contra Lozoya, en una posición equilibrada pero Lozoya en apuros de tiempo.

 La victoria, siendo del primer tablero valdría para pasar de ronda por desempate. Solo valiendo la victoria, Rikardo supo forzar la situación y gracias a los apuros hacerse con el punto y pasar de ronda!!!!

 Gran actuación de los 8 tableros, pero sin desmerecer en ningun momento a los integrantes, creo que los protagonistas de esta copa han sido los chavales, que han dado la cara cuando su equipo más los necesitaba.

2nda ronda, contra Conteneo, uno de los equipos aspirantes a ganar el torneo.
La hazaña anterior parecía irrepetible, pero los nuestros, casi repitiendo equipo (Acedo por Jon) y apostando por la cantera, luchó el encuentro hasta el final.
En un momento dado tanto Luisi y J.Ángel estaban ganando en apuros, junto a Rikar que tenía una mejor posición contra Varas, pero nada fácil, por lo que la opción de tablas parecía buen resultado.
Con esas dos victorias y las tablas, el equipo pasaría de ronda, pero viendo que los dos tableros que estaban ganadores no remataban... Rikardo intento forzar la partida y acabo perdiendo. Al final los dos jugadores anteriormente mencionados acabaron en tablas. Una vez más los canteranos sacaron 1,5/2 como en la actuación anterior, 2/2 de Javi, gigante el chaval, y 1/2 para J.Ángel, desplegando ambos un muy buen juego y dando muy buenas sensaciones cara al futúro.
Esta vez no pasamos de ronda, pero ver hasta donde ha podido llegar el equipo es suficiente recompensa, muy buen torneo equipo!!!

Con todo esto, esperamos a la copa del año que viene en el que los canteranos, más formados que el presente año, sigan tirando del carro :)

sábado, 14 de junio de 2014

FIESTA DE LA ESCUELA 2014

Otra temporada que concluye y llega la hora de tomarse un descansito y disfrutar del verano.

Como ya es tradición, el club para despedir a los chavales organiza la fiesta de la escuela para dejar con buen sabor a los más peques y no tan peques, y darles descanso para que la temporada que viene vengan con más gusanillo que nunca.


Con una merendola a cargo del club en la terraza del polideportivo, el ajedrez gigante, y demás actividades... una vez más los peques se lo pasaron en grande en una tarde dedicada a jugar y simplemente pasarselo bien, que al fin y al cabo es nuestro mayor objetivo.
Pocos fueron en esta ocasión los que se salvaron de pintarse la cara, incluidos los monitores, que eran sorprendidos a traición por los chavales y acaban con la cara como un cuadro.



















 Esta vez, tambien se puso un "taller" con gomas para hacer las ya famosas y en moda pulseras, aunque pocos fueron capaces de hacer una pulsera... se lo pasaron en grande.

























Después de la comilona y hacer un poco el "indio", tubimos al MI Santi González dando un pequeño discurso a los chavales, muy instructivo, por lo que aprovecho para dar las gracias en nombre de todos a Santi.

Después algunos con todabía ganas de más (en especial los mayores), se pusieron a jugar partidas hasta que cerró el club.













Así pues, una vez más dejamos atrás un año en la que la escuela ha demostrado seguir creciendo tanto en número como en calidad, y en la que el buen rollo con los chavales y padres-madres no tiene precio, por lo que dar las gracias a todos esos padres-madres que hacen posible que los chavales participen en los torneos, y a todos esos monitores que hacen posible tambien todas estas actividades a base de esfuerzo y trabajo.


Con todo esto, a disfrutar del verano y hasta la temporada que viene!!!

 
 

Quien quiera ver mas imágenes y en mayor tamaño ... puede verlas aquí:

viernes, 13 de junio de 2014

CASILLAS DÉBILES, ENCASILLANDO AL RIVAL

miércoles, 11 de junio de 2014

EN BUSCA DE CASILLAS DÉBILES

martes, 10 de junio de 2014

PETROSIAN ASEGURANDO EL REY

martes, 3 de junio de 2014

Santurtzi en Piélagos 2014

 
El pasado Sábado, 10 de Mayo se celebró en Piélagos la decimoséptima edición del torneo de ajedrez escolar  A. Robinet, que este año batió el récord de participación con un total de 736 participantes dispuestos a enseñar todo lo que saben en el mundo de las 64 casillas, y lo que es más importante : pasar un  gran día divirtiéndose y haciendo amigos.
 
 
 
 
En esta edición hubo participantes de Madrid, Castilla-León, Asturias, País Vasco,  Navarra,  La Rioja y Aragón. Las diferentes categorías fueron Sub8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 20.
 
 
Con esto en mente la Escuela y el Club de Ajedrez Santurtzi enviaron 16 participantes en diferentes categorías acompañados de sus padres (desde aquí agradecer infinitamente su esfuerzo ,  voluntad, paciencia  y sobre todo el apoyo que nos muestran continuamente , sin el cual nos sería materialmente imposible llevar a buen puerto muchas de nuestras actividades), 4 monitores (Alberto , Nuria , Kepa  y Víctor. Aprovecho para agradecer la presencia de Nuria que aleccionó a los demás monitores  sobre las particularidades del torneo y gracias a ello todo fue como la seda) para controlar que todo vaya bien y resolver las pertinentes dudas e incluso a nuestro presidente  Txema , que con su puesto  de libros colaboró como sitio de reunión para los despistados. Como una presencia del más allá (vía wasap desde Inglaterra) también se sumó Luis a la fiesta, dando ánimos , emocionándose y de vez en cuando soltando alguna frase para la historia de las anécdotas del club (este es un sitio serio, así que no contaré de momento la historia de los manteles otra vez). Te queremos Luis.
 
Nuria era otra txiki más!    ...    Txema en el punto de reunión :-)
 
Nos juntamos los que pudímos para la foto.
 
Como los protagonistas fueron los niños veamos ahora nuestra representación por categorías:
Sub 8: Aitor Prados , Jorge Martín, Martín Elena y Álvaro Rodríguez
Sub 10: Mikel Elena, Maialen Bilbao e Itziar Prados
Sub 12: Imanol González, Ana Pajuelo, Álvaro Martín, Marcos Calle, Aratz Urkiaga
Sub 14: Javier Ruiz y Juan Angel Pajuelo
Sub 16: Borja Cuñado
Sub 20: Eneko Ostolozaga

 
La organización del evento fue modélica (aunque de vez en cuando nos hacían la vida dificil a los monitores cambiando el emparejamiento de sitio sin avisar, cosa que les perdonamos sin duda debido al enorme esfuerzo y buen hacer que tuvieron). Aparte del evento principal hubo varias actividades como hinchables, exposiciones, talleres, un planetario, un mago a la hora de comer y, por supuesto, la conferencia de Leontxo García, toda una autoridad en la difusión del Ajedrez.
 

 
Se jugaron cinco rondas por la mañana , se hizo un parón para comer (en el que se utilizaron los parques cercanos al lugar del evento) y se usaron los vales de comida canjeables en los puestos que la organización les facilitó a los niños (no se puede jugar al ajedrez con la panza vacía) y a continuación después de un merecido reposo se jugaron las tres rondas de la tarde.
 
 
 
Durante la comida de los monitores ocurrió una graciosa anécdota, cuando Kepa ,después de 20 años, le siguió echando la culpa a Diego por no haber subido de categoría al tener un contencioso con la federación entonces,  y diciendo con toda efusividad que si no es por aquello, ahora sería Primera categoría o más. No pudimos contenernos la risa e incluso llamamos a Diego a Cartagena.... el que más tarde resolvió todo con un ¿Kepa?....¿Quién es Kepa? demostrando que desde entonces no puede dormir por la mala conciencia que tiene sobre el asunto.
 
 
En lo referente a lo puramente ajedrecístico (que es lo menos importante, porque lo principal como he dicho es que se lo pasasen bien y disfrutasen del ambiente ajedrecístico y las actividades paralelas) nuestros representantes tuvieron una gran actuación, como norma general obteniendo la mitad de los puntos o muy cerca de ello. No obstante también hubo actuaciones brillantes, que vamos a pasar a comentar. Los más pequeños tienen doble mérito, ya que jugaron las partidas con reloj y no estaban acostumbrados  a él, lo que causó los lógicos nervios al principio, aunque pronto quedaron atrás y pudieron disfrutar de las partidas.
 
 
 
En Sub 8 fenomenal actuación de Aitor Prados con 5,5 puntazos. Muy cerquita le siguieron Jorge Martín y Martín Elena con 5 puntos y a continuación Álvaro Rodriguez con 4 , lo que conforma una muy buena actuacion en esta categoría.
 
 
En Sub 10 Mikel Elena, Maialen Bilbao e Itziar Prados empataron todos a 4 puntos, realizando una buena actuación.
 
 
En Sub 12 Buena actuación de Imanol González con 4,5 puntos, seguido por Ana Pajuelo y Álvaro Martín con 4, y a continuación empatados a 3 puntos Marcos calle y Aratz Urkiaga
 
 
En Sub 14 Buena actuación de Javier Ruiz y Juan Angel Pajuelo con 5 puntos en una categoría en la que la oposición comienza a ser fuerte. Buena actuación, se lo merecen.
 
 
En Sub 16 nuestro único participante, Borja Cuñado hizo unos muy dignos 3,5 puntos teniendo en cuenta que la oposición es ya durilla y además venía de una inactividad de 2 meses ¡Ánimo Borja!
 
En Sub 20, Eneko Ostolozaga ha tenido una brillantísima actuación, no sólo por la puntuación obtenida en un torneo de nivel (5,5 puntos), sino por la calidad de sus partidas contra los dos favoritos a ganar el torneo. Un buen espejo en el que mirarse los chavales de la Escuela junto a nuestra otra figura ,Ricardo Pérez , que en esta ocasión no participó. Eneko obtuvo un gran cuarto puesto.
 
 
Sólo queda agradeceros a todos la colaboración y la participación en este evento, deseando que hayais tenido todos una experiencia gratificante y animaros a participar también el año que viene, así como en los distintos eventos que haya hasta entonces. Sin la voluntad de los padres, la ilusión de los niños, el esfuerzo de los monitores y el buen hacer de los dirigentes de La Escuela y Club de Ajedrez Santurtzi en conjunto,  nada de ésto es posible.Gracias a todos.