jueves, 20 de noviembre de 2014

Crónica del II Memorial Doroteo del Rio

           El pasado sábado día 1 de Noviembre se celebró en el Hotel San Jorge el II Memorial Doroteo Del Rio Gutiérrez valedero para el "Circuito Vasco de Rápidas 2014".


                          El día comenzó para nosotros a primera hora de la mañana, donde ya pude empezar a estresar a Luis. Los socios que pudimos estuvimos colocando todo el material. No mucho más tarde, cuando todo estaba ya dispuesto, se comenzó a respirar ambiente ajedrecístico en el barrio de Kabiezes; con la llegada de algunos jugadores de otros clubes, con quienes estuvimos tomando algo y como no, aumentando el estrés de Luis ( me encanta).





Colocando todo antes de estresar a Luis ;)


                    El torneo debía comenzar a las 16:15 y a las 16:00 empezaron a llegar el grueso de los equipos, cuyo nivel no desmerecía en nada al del año pasado ya que había algunos con jugadores de muy alto nivel; como es el caso de Mario Gómez, Enrique Tejedor o el nuevo MF Sergio Trigo entre otros muchos.
                   Mención especial una vez mas a nuestro club con la aportación de mas de 20 jugadores entre los que cabe destacar la presencia de algunos canteranos de la escuela.

Santurtzi A
Santurtzi B
Santurtzi C
Santurtzi D
Santurtzi E
Poco después de las 16:30 pm, Txema terminaba de hacer la presentación del torneo y los jugadores se disponían a comenzar sus partidas.

Uno de los canteranos
practicando antes de la ronda

El GM Mario Gómez
contra Igor Fernández
Diablo Pacheco contra Max

           

Tras las primeras rondas, se respiraba mucha competitividad con la lucha por los puestos de cabeza entre Salcedo, Sestao y Altzaga con Santurtzi A, no demasiado lejos esperando el tropiezo de alguno de estos para dar el salto al podio.





             



              A la misma vez que se respiraba ambiente competitivo por la igualdad entre los equipos mencionados en la zona alta de la tabla, también se notaba el buen ambiente con varias situaciones que despertaban risas entre muchos de los jugadores y como no donde yo seguía con el correspondiente estrés a Luis.




                 El torneo transcurría dentro de los horarios esperados y por ello se produjo un descanso de 15 minutos donde los jugadores pudimos salir a airearnos un poco y a tomar algo. Algunos no se cansaban de jugar ajedrez y pudimos ver como Enrique Tejedor daba buena cuenta de todos los que se sentaban enfrente jugando partidas a 1 minuto donde podía haber ido al baño en medio de la partida volver y ganarles con suma facilidad.







               
          Comenzaba la segunda parte del torneo donde la igualdad seguía siendo la tónica predominante del torneo tanto por la zona alta, como por la zona media o baja del mismo.




                Finalmente Salcedo lograba hacerse con la victoria por delante de Altzaga Leiola y Sestao siendo Santurzi A cuarto clasificado.















                 


                






                 Poco después se dio paso a la entrega de trofeos.. Agradecer  la asistencia al mismo de los Concejales del Ayuntamiento de Santurtzi, Bakarne Ornes y Danel Bringas, así como del Presidente de la Federación Vasca de Ajedrez Miguel Ángel Muela, el Presidente de la Federación Vizcaína de Ajedrez Fernando Valdezate, el Presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez Miguel Ángel Muela y el Presidente del Club de Ajedrez Santurtzi.

                 


Presidente FVDA, Fernando Valdezate.
Entregando el trofeo de 4º clasificado al capitán de Santurtzi "A" Ricardo Perez.
Presidente FVA, Miguel A. Muela.
Entregando el trofeo de 3er clasificado al capitán de Sestao, Sergio Trigo.
Concejala Bakarne Ornés.
Entregando el trofeo de Subcampeón al capitán de Altzaga, Mikel Sanz.
Concejal de cultura Danel Bringas.
Entregando el trofeo de Campeón al equipo cántabro Salcedo.

El equipo de Salcedo, Capitanes (Sergio, Mikel y Rikar), Concejales y el Presidente del
Club de Ajedrez Santurtzi, Txema.
       

              


            Una vez terminada la parte deportiva y los actos de entrega de trofeos y charlas de agradecimiento se dio paso a la "peor" parte del día que no fue otra que la cena. No digo esto porque no hubiera buen ambiente o cordialidad, que la hubo en todo momento, como no podía ser de otra manera. 

Varios de los participantes pillados de infraganti sin parar de reir...

¿Quién dijo miedo?¿Se lo comerá o no se lo comerá?


 David sin fuerzas intentando cortar el filete..jajaja


  










Menudo"momentazo" de risas by Santi Gullón, anda que no hicimos abdominales de tanto reirnos






         
                Pero si debo pedir disculpas en el nombre del Club Ajedrez Santurtzi a todos los participantes por la calidad de la comida. Decir que el menú que nosotros habíamos acordado con el servicio de cocina del hotel San Jorge, no tiene absolutamente nada que ver con lo que sirvieron. 



            No quiero enrollarme demasiado con esto porque lo que hay que recordar es la tónica general del torneo que no fue otra que la cordialidad la alegría y la competitividad.

            

Parte de los integrantes del Club de Ajedrez Santurtzi con los concejales, Bakarne y Danel.




           El FM Enrique Tejedor a la derecha, Primer tablero del equipo campeón Salcedo.





              Sin mas que decir, agradecer a todos los participantes su presencia en el torneo y animaros a todos a que volváis el año que viene, un saludo y gracias.

               Lógicamente después de tanto ajetreo todos nos merecíamos unas copas y unos bailes...sin desmerecer alguna que otra pelea para finalizar la noche...


 

 




               Eso sí ... hay un montón de fotos del torneo, de la entrega de trofeos, de la cena, de las copas posteriores ... Muy recomendable entrar a verlas ;-)

1 comentario:

  1. Buena crónica Alberto. Te invito a cenar en el hotel.

    Víctor

    ResponderEliminar