domingo, 11 de enero de 2015

BENIDORM 2014 CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16 POR EQUIPOS

Por sexta vez consecutiva, el Club de Ajedrez Santurtzi es partícipe en el Campeonato de España Sub 16 por equipos que se celebra en el Hotel Bali de Benidorm. 7 fueron esta vez las jóvenes promesesas del club las que formaron parte de este equipo, y a fin de que jueguen el máximo de partidas, los más jóvenes fueron apuntados también en el torneo Nuevas Generaciones en sus correspondientes categorías.




 La verdad que es un torneo en el que  se respira ajedrez durante todo el día, pero en cierto modo, tambien es una recompensa para los chavales que más se han esforzado a lo largo del año.
Así pues el equipo de nuestros canteranos estaba liderado por Javier Ruiz, que este año ha conseguido el ascenso a 2nda división siendo su primer año jugando la liga individual.
De segundo tablero J.Ángel Pajuelo, que tampoco lo hizo mal en el individual de tercera y empieza a tener cierto rodaje en los Openes de Bizkaia.
De tercer tablero ,otro "veterano" dentro de lo que es el equipo que acudió este año, Borja Cuñado, que pese a haber estado todo el año sin apenas tocar madera... curiosamente fué el que mejor actuación cuajó.
Y de cuarto tablero los más jóvenes, Endika Rodriguez, Imanol Ortiz y Maialen Bilbao, los cuales se iban rotando, pidiendo bye en el Nuevas Generaciones. Admirable que siendo los 3 Sub12 se hayan ganado un puesto en el equipo por delante de jugadores mayores que ellos.
Por último tenemos a Ana Pajuelo jugando el Nuevas Generaciones, su primer torneo, en el que no lo hizo nada mal.



Para acompañar a toda la tropa, además de los padres, los chavales contaban con el apoyo de los monitores, Luis, Txema, Romy, Nuria y Eneko. Los árbitros no daban a basto con tantos monitores de Santurtzi que colapsaban la sala, asi que había que ir turnándose para ver a los chavales.




El torneo no estubo del todo mal, en vista que salíamos últimos del ranking, haber superado a unos cuantos equipos ya es para alegrarse, y a su vez, también tuvimos tiempo de demostrar lo malos que somos jugando al fútbol en la playa, de jugar al billar, al airhockey, al futbolín... digamos que ocio y seriedad en el torneo pueden ir cogidos de la mano.





A fin de cuentas, los chavales y los monitores se lo pasaron muy bien, los más jóvenes ganaron más experiencia y confianza cara a próximos torneos y se corrigieron errores analizando las partidas a posteriori.




Tras concluir el torneo, a manos de la organización, el Club de Ajedrez Santurtzi recibió una conmemoración por ser ya la sexta vez que acude al torneo y por el duro esfuerzo que conlleva seguir incentivando el ajedrez, como la organización del reciente Torneo Navideño que contó con la participación de 300 niños.





Agradecer de parte de todo el club tal reconocimiento al esfuerzo que se hace para poder acudir todos los años al torneo, y agradecer también a los monitores y padres que acuden al evento pidiendo días libres en el trabajo para poder ir de acompañantes.

GRACIAS A TODOS Y.... HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

Hay muchas y divertidas  fotos del torneo, de la entrega de trofeos, ...

Muy recomendable entrar a verlas ;-)

Para ver todas las fotos entra en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario