lunes, 6 de julio de 2015

Leontxo García y CASanturtzi en el Global Innovation Day 2015

El Global Innovation Day es la gran cita de la innovación vasca. Un encuentro de los protagonistas de la innovación para establecer contacto y conocer experiencias.

Un espacio abierto, dinámico y participativo que ofrece conocimiento especializado, conexiones y oportunidades.

El Global Innovation Day es un “evento de eventos” que incluye diferentes tipos de actividades:
1- Conferencias
2- Talleres
3- Txokos de la innovación
4- Showcase

Objetivos:
Innobasque puso en marcha esta iniciativa en el año 2011 con los siguientes objetivos:
Poner en valor la innovación vasca.
Posicionar Euskadi como territorio innovador.
Facilitar un espacio de intercambio de conocimiento y networking.
Conectar con la innovación global.

Pues bien, en ésta edición, de la mano de LEONTXO GARCÍA Y EL CLUB AJEDREZ SANTURTZI , y bajo el título: "El ajedrez enseña a pensar y es muy divertido" el Ajedrez estuvo muy presente.

Leontxo García expuso de forma brillante (como es habitual en él) los beneficios de Ajedrez como herramienta educativa, dejando muy diferenciados los 2 grandes caminos: El Ajedrez Deportivo y El Ajedrez Educativo.
Los presentes pudieron conversar y debatir sobre las cuestiones que fueron apareciendo y sobre los pasos a realizar en la implementación del Ajedrez en los colegios como herramienta educativa.






El Club de Ajedrez Santurtzi fue quien se encargó de dinamizar el taller y demostrar de forma innovadora el como llevar a cabo las clases de ajedrez educativo según las edades de los alumnos.
Mediante una breve exposición se fundamentaron los métodos utilizados y se pasó al taller en cuestión, donde los presentes estuvieron participando mientras comprobaban que además de una enseñanza rápida y efectiva ... se divertían!
 
 




Sin duda alguna, el ajedrez está cada vez más presente y por nuestra parte seguiremos mostrando que hay que dar pasos para que acabe siendo fundamental en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario