Este año competíamos en las ligas de Preferente (equipo A), Primera (equipo B) y Tercera (equipos C y D) con equipos holgados en número de jugadores para evitar cataclismos en ciertas jornadas ligueras donde además de la liga se tienen otras actividades personales, profesionales o incluso del propio club y escuela.
Santurtzi A:
Rikar, Max, Nuria, David y Txema
Santurtzi B:
Redondo, Iker, Félix, Luis, Josean, Luisi e Iñigo
Santurtzi C:
Alberto, Javi, Acedo, Juan A., Gizela, Iratxe y Romy
Santurtzi D:
Victor, Aitor, Manu, Kepa, Borja, Iñaki, Endika, Imanol, Ana, Alvaro y Aitor B.
Con alguna baja con respecto al año anterior y con varias altas en el club se afrontaba la liga con mucho ánimo y con la pretensión firme de dar un paso más en la formación de los jóvenes valores que van llegando desde la escuela.
Así pues el A y el C empezaban con el ascenso como objetivo, aun saliendo como ya es habitual en los últimos puestos en el ranking... pero nos va la marcha jajaja.
El objetivo del B era mantenerse y pensar en mas si se diera el caso.
El objetivo de C era mezclar escolares y veterania para rodar y rodar.
Ya tras la segunda jornada los equipos A y B se colocaban terceros y el C como líder en solitario.
Según iban transcurriendo las jornadas... el A mantenía el pulso con Portugalete (con quienes empatamos a 2 en la primera ronda y con Abadiño a quienes ganamos 1-3 en la segunda).
El B iba cosechando peores resultados y aun estando quintos...se acercaban demasiado a la parte baja.
El C mantenía su paso firme en el primer puestoy el D comenzaba a puntuar poco a poco.
Se dieran como se dieran los resultados de las partidas ... siempre había un lugar donde todos ganábamos y pasábamos unos grandes momentos después de cada jornada:
Llegados a la sexta ronda, en Preferente se desmarcaba en solitario Rey Ardid A, seguido de Portu, Santurtzi y Abadiño. El B se metía poco a poco en el pozo, El D compartía farolillo con otros 2 equipos y el C seguía lider en solitario una jornada más.
Ya a falta de la última ronda... el equipo A se colocaba tercero a 1 punto de Rey Ardid y Portugalete que compartían liderato, una vez más...la emoción por conseguir la ansiada primera plaza que otorga el ascenso a la Liga Vasca estaba servida.
El equipo B conseguía un par de buenos resultados y subía algún puesto.
El equipo C perdía el liderato y con un seguidor a medio punto que podría dejarle fuera de las plazas de ascenso a segunda.
Mientras, el equipo D puntuaba de continuo y subía hasta la mitad de la tabla.
Con todo eso y la gran incertidumbre de ver como en la Liga Vasca B podrían bajar 2 equipos vizcaínos (bajan 2 más de los que ya deberían de bajar en cada categoría) se presentaba la última ronda.
En Preferente Portu jugaba contra Abadiño y Santurtzi contra Rey Ardid ... casi nada!
Portu conseguía ganar por 2,5 y las últimas partidas en acabar fueron las de Santurtzi-Rey Ardid donde quizás pudimos llegar a ganar por más pero luchando hasta el final arrancamos un meritorio 2,5 al equipo que a priori era el favorito para subir. Así pues y sin fijarnos en especulaciones de ningún tipo... fuimos participes de que Portugalete se alzara con el ascenso en una de sus mejores ligas.
Desde aquí nuestra enhorabuena!
Desde aquí nuestra enhorabuena!
Un año más tocaba pensar en los puntos "tontos" que nos dejamos por el camino pero... tras una liga llena de complicaciones ...volvimos a estar en la lucha.
El equipo B perdía por 1-3 ante uno de los equipos que ascendían y aunque con ello "salvaban" categoría...tras el descenso de los 2 equipos de liga vasca...les tocó descender por 1 punto.
El equipo C conseguía el ansiado ascenso como segundos y a medio punto del campeón... muy buena liga y Objetivo Cumplido!
El equipo D acababa en una meritoria quinta plaza con 16,5 puntos y habiendo alineado a los escolares que ademas de jugar... consiguieron puntuar en varias ocasiones. Otro Objetivo cumplido!
Los ascensos y descensos de cada categoría quedaron así: