jueves, 1 de septiembre de 2016

Torneos Escolares + Juvenil + Cadete

Una de las novedades en ésta ocasión se trataba en el número de torneos escolares clasificatorios, ya que de 4 pasamos a 3 torneos únicamente.
En torneos individuales, las ubicaciones fueron Ortuella, Leioa y Abadiño. Las finales individuales en Getxo.
En torneos por equipos la ubicación fue Elorrio
El Campeonato Cadete y Juvenil en la sede de Zuri Baltza
...y si!
... unas ubicaciones son ya veteranas... otras veteranas han desaparecido ... y otros "llegar y besar al santo". Desde Santurtzi, que cierta experiencia en organizar cosas ya tenemos , seguiremos trabajando para volver a traer la organización de alguno o algunos de éstos torneos escolares a nuestro municipio, aunque parece ser que únicamente la posición de los astros será la que marque que se nos otorgue desde los distintos departamentos federativos tan placentera labor organizativa.

Dicho ésto, comentar que cada vez queda mas clara la gran labor que desde todos los clubes, escuelas y colegios se está llevando a cabo en la base del ajedrez. Ha sido un año de record en participación en cada uno de los torneos, y eso... es sensacional !

Por nuestra parte, seguimos pensando que lo verdaderamente importante es el fomento del ajedrez...que se conozca...que se inicien...que se enganchen, independientemente que luego se compita o no, o incluso de en que forma se vaya a competir (simple experiencia, competir sin presión o con preparación de ganador).
Aun con todo, participaron entre 25 y 35 en cada uno de los torneos.
Fundamental siempre "hacer grupo", cada cual juega su partida y vive las de sus compañeros.

Algunos de los escolares a pleno rendimiento:




y alguno incluso sabareando el ser Campeón Benjamín
  
La participación en el Campeonato Cadete, y aquí si que se prepararon nuestros 2 representantes, fue realmente buena para ambos, llegando a ocupar los puestos 2º y 5º








No hay comentarios:

Publicar un comentario