jueves, 9 de febrero de 2017

VALORACIONES DEL ALUMNADO sobre la SEGUNDA Edición del Curso Monitor Base FEDA en Santurtzi

Los días 4, 5, y 6 de Noviembre se realizó en Santurtzi la segunda edición del curso para monitor base de la FEDA impartido por Pep Suarez y Mikel Larreategi. El evento fue organizado por el Club Ajedrez Santurtzi y se llevó a cabo en el local habitual del propio club.


El curso empezó un mes antes por soporte online y se contó con un grupo de whatsapp, donde todos los alumnos y las dos personas que han conseguido que este proyecto se lleve a cabo (Txema y Luis), nos fuésemos ayudando con las dudas que iban surgiendo con la parte informática del mismo. Había gente principalmente de Vizcaya pero también gente de otras provincias (Cantabria, Guipuzcoa, Castilla y León...)


Llegado el viernes 4 comenzó el curso con la parte de reglamentación impartida por el árbitro internacional Mikel Larreategi. Todos los alumnos llegábamos al local pensando en pasar una tarde aburrida, ya que la temática parecía que iba a ser como lo definíamos algunos alumnos antes de empezar un poco "tostón". Pero nada mas lejos de la realidad, fue una tarde muy amena y participativa. Mikel estuvo espléndido explicando perfectamente la materia, y contestando a las múltiples preguntas que realizábamos todos los alumnos.
Personalmente debo indicar que esta parte del curso, me aportó muchos datos que desconocía de reglamentación y que creo que todos los jugadores y monitores deberíamos conocer. Terminó la clase y los alumnos salíamos contentos y las 4 horas pasaron en un abrir y cerrar de ojos.


Aquí dejamos las opiniones de los propios alumnos sobre ésta parte del curso - Viernes 4:
  • "Para la chapa que tenía que soltar, lo hizo ameno."
  • "Un 9. A pesar de ser una asignatura complicada de dar por la chapa que supone leyes... lo hizo ameno. Se le escapó el 10 por ser el descanso un poco tarde."
  • "Para mi un 9 también, me aclaró muchas mas cosas de las que me aclaró en su dia otro IA cuando me saqué el título de árbitro provincial."
  • "La verdad es que si que lo hizo ameno, las 4 horas me parecieron 2."
  • "La clase muy bien...pero el descanso hay que hacerlo antes. Un 9."
  • "El lo hizo muy bien. Buen pedagogo, a meno, pero demasiado detallado el temario. Quizás sería suficiente con 3 hora. Al profe un 8."
  • "A Mikel le doy un 8 por la paciencia que tuvo con la lluvia de preguntas."
  • "Un 10...clase amena y bien desarrollado para ser el tema que es."

El sábado por la mañana tocaba el turno de higiene deportiva y prevención, régimen laboral y fiscal, competiciones profesionales y finales básicos. Fue impartido por Pep Suarez ante el que me quito el sombrero, ya que me pareció una persona excelente, un magnífico profesor con las ideas muy claras y muy conocedor de la materia. La clase fue impresionante por su manera de llegar a los alumnos, con constantes bromas y risas. Además las explicaciones eran fáciles de entender porque la verdad el tío era muy bueno. Con un lenguaje distendido y ameno explicó todo perfectamente dejando siempre participar a todo el alumnado y respondiendo a cualquier pregunta. Una vez mas las horas se pasaron volando.



Era la hora de recuperar fuerzas y no perder demasiado tiempo en la comida porque la clase de la tarde llegaría enseguida. Es por ello que se gestionó con la cafetería del polideportivo y el propio IMD el poder comer dentro de las instalaciones aún cerrándose el polideportivo de 14 a 16 horas.
Y así fue que unas 20 personas se quedaron a comer allí mismo y así poder disfrutar de una buena sobremesa entre tanto futuro monitor feda y con tantísimas ideas y proyectos a llevar a cabo.
Ni que decir tiene que los "jugones" acabaron echando rápidas, donde algunas partidas levantaron la expectación de muchos jajaja.



El sábado por la tarde tocaba el turno de historia del ajedrez, e informática aplicada. También fue impartida por Pep Suarez, con que huelga decir que volvió a ser extremadamente amena, además de aportarnos datos muy interesantes e importantes porque es donde la gente mas perdida estaba. Solucionó todas las dudas una vez mas con su lenguaje divertido y dicharachero. La clase terminó y la gente estaba un poco mas cansada ya que eran muchas horas ya del día pero con buen humor y saber estar.




Luego mucha gente fue a cenar y a tomar unas cervecitas, otros fueron a descansar o a estudiar un poco ya que el domingo llegaba el examen.

El domingo por la mañana Pep Suarez impartió la clase de pedagogía aplicada al ajedrez. Esta clase, también aportó muchas cosas interesantes además de que cada uno daba su opinión particular,  ya que es mucho mas abierta a la hora de tener ideas propias. Pep otra vez estuvo magistral llevando la clase por el lado mas ameno y entretenido.

    A las 2 de la tarde del domingo se dio paso al examen de una hora de duración. La gente iba saliendo compartiendo preguntas y respuestas y hablando sobre como había ido el examen.



    Durante el curso, el viernes tarde y el sábado a la mañana, nuestros peques recibían sus clases de ajedrez en otro local dando un ambientazo sensacional y por lo que fuimos felicitados por muchos de los participantes del curso.
    El comportamiento de los alumnos fue espectacular, muy buen ambiente, muy buen rollo, e incluso hasta se llegaron a hacer amistades como es mi caso.
    Algunos fueron a rematar el curso con una comida con la tranquilidad de haber realizado ya el examen y de que en el curso en global salió todo perfecto.

    Agradecimientos a Mikel larreategi y Pep Suarez por el curso y sobre todo por la forma de impartirlo. Y sobre todo una vez mas a los hermanos Rodriguez, Txema y (mi hermano) Luis que fueron los artífices de que todo esto se llevara a cabo. Y también gracias a todos los participantes por asistir y por su mas que buen comportamiento.


    Y para que quede constancia de la promoción del curso de monitores base feda ,aqui queda la foto de grupo, en la que faltan algunos "despistados" ...lo cual ya parece costumbre ;-)



    Aquí dejamos las opiniones de los propios alumnos después del curso :
    • "Me ha gustado y ayudado mucho...super recomendable!!! Pep me ha dejado sin palabras...acojonante el tio a todos los niveles!...y Txema y Luis siempre pendientes de los mas mínimos detalles...mi mas sincera admiración y agradecimiento!!! Un 10 para todos!!!"
    • "Suscribo totalmente lo anterior"
    • "El Pep un crack, me ha gustado como ha dado las clases."
    • "El curso ha sido perfecto...tanto en conocimientos adquiridos como transmitidos por Mikel y Pep...un 10 a ambos."
    • "Un 8 para Mikel y un 9 para Pep por su experiencia y sabiduría. Bravo por Pep Suarez"
    • "Después de casi 22 años retirado del ajedrez, mi aterrizaje, en éste magnífico curso organizado por Santurtzi (Txema, Luis, etc) ha sido un auténtico chute de adrenalina ajedrecística.
      A Pep le doy un 9. Me he reído mucho y he aprendido mucho, y ambas cosas me han encantado
      A la organización le pongo un 9,8, creo que apenas hay margen de mejora en organización y atención a quienes hemos acudido al curso."
    • "Un gran fin de semana, bien organizado, buen ambiente, gran temario con buenos profesores."
    • "Eskerrik asko a todos... a la organización, a los ponentes (excepcionales) y a los compañeros."

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada