domingo, 19 de enero de 2014

Campeonato Femenino de Bizkaia 2014. ¡¡Nuestra Nuri Sub-campeona!!.

       El domingo día 12 de enero, se disputo en Santurtzi el campeonato femenino de Bizkaia clasificatorio para el de Euskadi.  Nuestro club fue el organizador junto con la federación Bizkaina.
                           
       El torneo se disputo en el Hotel San Jorge con un ritmo de juego de 15 min, con incremento de 15 segundos por jugada para cada jugadora, la hora de comienzo fue a las 10:00 am.

      De nuestras chicas solo pudieron ir 3, ya que Iratxe y Arantxa por distintas razones no pudieron disputarlo. El torneo contó con 9 participantes, de las cuales la clara favorita era Ángels Cucarella.

      En la primera ronda, nuestra Leire se enfrentaba contra Ángels, Nuria contra Diana y Romy contra Lara.

1ª Ronda...ganan blancas en los 4 tableros

2ª Ronda..Con Alberto y Ricar de visitantes



En la segunda ronda Ángels contra Nuria ,
Leire contra Lara y Romy contra Garazi.


         Destacar la lucha en el primer tablero de nuestra jugadora Nuria contra Ángels, no solo planto cara en la partida si no que tubo opciones de haberla ganado y por lo tanto haber tenido muchas opciones de ganar el campeonato.

Nuri vs Ángels 
.
        Y por otro lado nuestra jugadora Romy que a pesar de haber empezado hace poquito a competir se le ven detalles ajedrecisticos muy buenos.


    Nuria y Romy luchando las partidas... oleeee ahiii

    En la cuarta ronda cosas del sorteo se enfrentaban Nuria contra Romy, y Leire en esta descansaba.


       En la partida fue dominando Romy encerrando a Nuria con sus piezas, pero según se le iba acabando el tiempo a Romy empezó a apurarse y ahí se vio la amplia experiencia de Nuria en una partida que estaba bastante peor y llevándose la victoria agotándose el tiempo a Romy.







       Mientras se disputaba el torneo fueron varios socios de nuestro club los que se acercaron a ver el torneo también de paso a jugar unas partidillas.

        Aquí se demuestra lo bien que se lo pasa Victor viendo como Alberto se deja la dama contra Kepa... a lo que Alberto susurra...ESTA PEDRAAAAA!!!! jajaja

Alberto vs Kepa ...Rufo de "Árbitro"

        Última ronda, Leire Camacho contra Leire Zoraquin, Romy contra Diana y Nuria contra Ainhoa.
       Nuria si ganaba conseguía el Sub-campeonato, pero no era fácil ya que Ainhoa es una jugadora fuerte y en activo y Nuria desde hace un tiempo no puede competir lo que le gustaría, así que la cosa se antojaba complicada a priori, pero nada mas lejos de la realidad en cuanto se puso el reloj en marcha, empezó dominando Nuria en la apertura y ganando pieza, consiguiendo la victoria.



       Ya solo dependía si Ángels ganaba a Lara, nuestra jugadora conseguiría el Subcampeonato y así fue.    ZORIOOOOONAK NURIIIII!!!!!

       Solo queda agradecer a la federación por la palabras de agradecimiento por parte de su presidente a nuestro club.

      Felicitar a todas las jugadoras tanto por la participación, como su apoyo al evento y cabe felicitar también al arbitro, que se preocupó  en todo momento por darle la seriedad que se merece al evento.

      Hacer mención especial a nuestras jugadoras que una vez más han estado como una "piña" unidas, compitiendo, consiguiendo pasarlo bien sin dejar de mejorar un poquito más...ZORIONAK ROMY, LEIRE Y NURI!!!

     Como no de parte del club felicitar a Rikar, Victor y Luis que estuvieron colocando, recogiendo y organizando todo.

     Y por ultimo y no por ello menos importante, felicitar a una gran jugadora pero sobretodo una gran persona........ZORIONAK ÁNGELS!!!!!

"Agradecer también tus palabras de cariño a nuestro club y tu colaboración en los preparativos del torneo"
.

2 comentarios:

  1. Eskerrik asko denoi!!! Gracias por dejarme formar parte de vuestra familia :)

    Àngels

    ResponderEliminar
  2. Foto de Rikar:
    http://3.bp.blogspot.com/-EdD8NwFBklc/Uri9cNK6nYI/AAAAAAAAVrw/HBA-AqVocx4/s1600/20131223_204616.jpg

    --
    Albertito

    ResponderEliminar