miércoles, 30 de octubre de 2013

CRÓNICA: III TORNEO DE AJEDREZ AZPEITIA (GIPUZKOA)

El pasado domingo día 25, nos fuimos hasta Azpeitia a jugar el torneo de la amistad. En esta ocasión el equipo fue formado por: Luis de primero, Alberto de segundo, Nuria de tercero y Romy de cuarto.
De los 4 jugadores de nuestro equipo, solo Nuria lo había jugado un año con David torres, Javi y Arantxa.
El torneo comenzaba  a las 10 de la mañana, y para nuestra sorpresa fuimos el primer equipo en llegar y si digo equipo es porque allí estaba Ieray “jugador de Abadiño”, leyendo el periódico desde hacía casi un hora porque no se acordó de cambiar la hora, jajaja. Asi que tomamos cafe tranquilos y llegada la hora a confirmar y al lio a jugar unas partiditas.





La segunda sorpresa fue la visita al torneo de Mikel Aramburú exjugador de la Real Sociedad,  retirado hace 2 años, que allí estuvo mirando las partidas con su familia.
Para nuestro asombro nos encontramos con un equipo formado por 5 chicas “Emakume xakelariak”  y no eran de Santurtzi. Por fin no somos el único Club que las da oportunidades y las dejan competir, Zorionak neskak.
Nuestro equipo cuajo una buena actuación quedando en sexto lugar, los resultados por tablero fueron:   Luis 6/9, Alberto 4´5/9, Nuria 5/9 y Romy 2/9.(Romy debes ronda, jijiji). Cabe mencionar y felicitar una vez más al que quedó campeón… Abadiño Xake taldea.
El árbitro del torneo era nuestro amigo Lucas (Arbitro Internacional), que nos estuvo explicando una serie de aplicaciones informáticas para que apliquemos en nuestro club, una pena que  ni Alberto ni yo “Luis” le entendiamos mucho, jejeje… pero de todos modos muchas  gracias Lucas.
Tras terminar el torneo nos fuimos de potes para hacer tiempo hasta que dieran las 14:00 para ir a la comida que nos ofrecía la organización.


Después de varios intentos aquel buen señor consiguió sacarnos la foto
Hicimos super feliz a Alberto recordando su infancia
comiendo aspitos, gusanitos y torpedos de regaliz que le dio Lara....jijijijiji
Quien será capaz de quitar toda la miga del pan con un dedo????








Conocimos allí a Julia Gallego, Patxi, Txelu, etc…un trato genial, muy buena compañía y una comida exquisita. La comida fue dentro  de una Iglesia, si no nos lo llega a explicar Txelu ni nos hubiésemos dado cuenta… (Creo que Alberto todavía sigue allí comiendo miga de pan y Romy comiéndose todo el tomate de la ensalada poniéndose como dice Alberto…”como la foca de Cabarceno” jajaja)


Y como estuvimos tan agusto en el torneo y en la jamada decidimos retrasar nuestro retorno a nuestro pueblo  quedándonos de turismo por Azpeitia.

En el museo


San Ignacio de Loyola




Las chicas dentro de la iglesia

Después de ver San Ignacio de Loyola y el museo , regresamos a Santurtzi y nos fuimos de potes por Kabiezes.

 










Un día para repetir… ajedrez, jamada, potes, turismo, amistades nuevas  y muchas risas.
Dar las gracias a la organización y al presidente de Santikutz por el trato recibido, y por felicitarnos y valorar el trabajo de nuestra escuela y nuestro club.














No hay comentarios:

Publicar un comentario