jueves, 17 de octubre de 2013

Subcampeones en el torneo de E4 y Terceros en el Sub16!!!

El pasado sábado, como suele ser usual, nuestro equipo disputó un torneo de rápidas a 5minutos finish, y en este caso, tocó ir a Bilbao a jugar el torneo de la amistad de E4, el cual coincidía con la final de maestros, ya famosa en Bilbao. Dicho torneo dio comienzo a las 10:00 de la mañanita, por lo que tras madrugar hizo falta un cafecito para despejar la mente y prepararse para algunas partidas fatídicas.



Nuestro club, participó con un equipo, pero no satisfechos con ir con 4 jugadores, llevó otro jugador más que en este caso fué cedido al equipo de Castro. El equipo "A" esta vez estuvo compuesto por los 4 tableros titulares de Preferente, con Eneko de 1, Rikardo de 2, Txema de 3 y Luis de 4, cediendo así a Alberto que jugó de 2ndo tablero con Castro.
Para incentivar la competitividad del equipo y crear un pique sano, se acordó que quien menos puntos hiciese pagaría la ronda... sistema propuesto por Santi González que en breves me llevará a la quiebra… ajjajajjajaj

El torneo contaba con la participación de 10 equipos, por lo que para que no se quedara corto se jugó a ida y vuelta. Tras jugar una ronda todos los participantes ya sea con blancas o con negras, con el mero hecho de girar el tablero ya estaba uno preparado para "vengarse" de la partida anterior o demostrar que la partida anterior no fue cuestión de "azar".


 El equipo "A" dando la nota en la mesa de retransmisiones.











Ronda 1 y nos enfrentamos contra Conteneo, duro rival para dar comienzo al torneo.
Tras solventar el encuentro con un doble 3-1... las expectativas del equipo aumentaron, hasta tal punto que al final de la mañana con 10 partidas jugadas sobre 18, el equipo se plantaba tercero en la clasificación, con una cómoda ventaja sobre el cuarto, pese a que los emparejamientos de la tarde auguraban más derrotas que victorias.
 
A manos de la organización nos fuimos de "pintxopote" a los bares de Bilbao y nos pusimos las botas tanto a pinchos como a cervezas, mientras eufóricos se calculaba meticulosamente las aspiraciones de nuestro equipo en este segundo tramo de torneo. Tras recargar fuerzas, se reanuda el torneo a las 15:00.
Reanudamos el torneo con un derbi local, Santurtzi-Itsas Zaldunak, en el que en la ida se empata a 2 demostrando así el equilibrio del duelo, y caemos en la vuelta por 2,5-1,5. Duro golpe inesperado que hace más complicado el camino a la 3era plaza.

Tras dos rondas más, se llega a la última ronda, el todo por el todo, duelo directo contra los 2ndos clasificados virtuales, el equipo de Rey Ardid. Nuestro equipo manteniendo la 3era plaza y con la necesidad de sacar 5/8 entre la ida y la vuelta para asegurar la ansiada 3era plaza...
El último esfuerzo, la tensión se palpaba en el aire, los integrantes del equipo estrujándose la cabeza para sacar el máximo partido... y tras la ida ganamos 4-0!!! Inaudito resultado, los jugadores daban la mano con todavía un hormigueo que les recorría el cuerpo de la emoción… Gran logro, pero ahora tocaba darle la vuelta al tablero y secundar el resultado anterior. Con los relojes en marcha los nuestros se preparan para repetir la hazaña anterior y saborear las mieles del éxito.
Tras unas partidas complicadísimas, empiezan a terminar las partidas, y la cara de felicidad de mis compañeros lo dicen todo, 3-1 a favor!!! Y tras el 7-1 metido en el total del encuentro nos colamos en la 2nda plaza!!!!

Merecido resultado para un torneo redondo de un equipo que demostró poder hacer frente a equipos grandes en los momentos críticos. Gritos de emoción y saltos mientras toda la sala nos miraba atónitos poniendo en duda nuestra cordura ajajaja. Por otra parte, gran actuación también de nuestro jugador cedido con 10,5/18 de 2ndo tablero con Castro.
Postdata: Como capitán del equipo admito ser un moroso, os debo una ronda equipo.

 Tras el torneo, los nuestros se quedaron de monitores en el evento de la tarde, torneo de semirápidas sub 16. La escuela, participó con 3 equipos siendo el club que más equipos presentó al evento, con la altruista participación de Rikardo Perez, que jugó el torneo de la mañana y pese a su cansancio jugó el torneo en reconocimiento a los chavales y la ilusión que le ponen a cada partida.
Tras un gesto tan generoso, dicho equipo consiguió la 3era plaza, la cual fue motivo de alegría e ilusión para todos los chavales, por otra parte, los 2 equipos restantes de Santurtzi ocuparon la séptima y octava plaza.


 Los chavales del Sub16.














 Santurtzi "C"


 Sestao.











 El equipo "A" de chavales

 Santurtzi "B" vs Santurtzi "A".











Al final del torneo, los chabales aprovecharon para sacarse fotos o pedirles firmas a los grandes maestros que disputaban el "Bilbao final masters", fotos y firmas que a día de hoy lucen con orgullo e ilusión hasta tal punto de pegarlas en los armarios del club.




 GM Juan Ángel firmando autógrafos ajjajajjajajjaa










 Uno de nuestros "chabales" ajajjajjajajja a fotooo pliiiiiis!!!









 








 Juan Ángel pidiendo un autógrafo a Aronian.












En resumen, un día bonito con nuestros socios y chabales del club, en el que se consiguió una segunda plaza en el torneo de la mañana, y una tercera, séptima y octava plaza en el torneo de la tarde donde se vivieron momentos cómicos y se aprendió mucho ajedrez ya sea por las partidas o por el mero hecho de escuchar las partidas de los grandes maestros comentadas por figuras del ajedrez como Santi o Leontxo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario