miércoles, 28 de enero de 2015

TORNEO NAVIDEÑO AJEDREZ SANTURTZI 2014

El domingo, día 14 de Diciembre, fue un día histórico para el Club de Ajedrez Santurtzi, ya que por primera vez, en la tercera edición del Torneo Navideño, se consiguió reunir a más de 300 chavales.

Pese a que el torneo se jugáse el domingo, la planificación, organización y promoción de éste viene desde mucho antes. En este caso, antes de seguir con el torneo, me gustaría comentar, a modo de homenaje, el esfuerzo y la voluntad que se ha puesto para que el torneo se haya podido llevar a cabo, ya que aunque uno cuando juega algún  evento de este tipo no se de cuenta, detrás está el trabajo de muchas personas que lo han hecho posible.








Primero de todo, innumerables reuniones de la junta directiva para organizar, gestionar y promocionar el evento... y nuestro Presidente en Benidorm entre partida y partida del Campeonato de España sub16 atendiendo el teléfono para apuntar a los participantes. Pero el día antes del torneo es el que recordamos con mayor exactitud.
Todavía recordamos entre risas, lo que a priori era una reunión del club para tratar temas como la liga... que acabó en todos los que estábamos en la sala, atando bolsas y metiendo los hamaiketakos para el torneo que se nos echaba encima. Tras terminar y sabiéndonos el trabajo a poco, a calarse a coger las sillas de la terraza del bar (con la que estaba cayendo!), colocarlas por todo el pasillo del polideportivo para limpiarlas y secarlas... y a todo correr a la cancha a montar mesas porque nos cerraban el polideportivo! jajajaja
Mientras todos corríamos de lado a lado sin parar, se veía a Rikar agonizando intentando levantar la mesa.
Alejandro se partía de la risa, solo le faltó hacerse unas flexiones a una mano mientras cargaba la mesa con la otra ;)

El día mismo del torneo, desde prontito a la mañana, la puesta a punto, padres, madres, canteranos del club, socios... todos a una colocando piezas, moviendo sillas, pegando carteles, vendiendo lotería de navidad, pegando carteles de categorias, poniendo relojes, informando a quienes iban llegando, etc...... realmente tanta colaboración e involucración simplemente me parece digno de admiración.
Tras concluir con el trabajo, poner un poco de música para ambientar, preparar el ajedrez gigante y demás y ... que menos que una foto con algunos de los integrantes de la Escuela y Club juntos.
 


Tras ello y tras revisar que todo estab en orden , nuestra presidente dió la bienvenida a todo el que allí estaba, explicó el funcionamiento de lo que iba a ser la mañana y acabó diciendo aquello de...
¡¡¡ Que Comience el Torneo !!!

 
Pese a que el trabajo más duro ya estaba hecho, todos los anteriormente mencionados se quedaron para ayudar en tareas del torneo, tales como ayudar a los chavales más pequeños a encontrar su mesa, apuntar resultados, programar relojes... o simplemente para dar consejos a los canteranos más inexpertos.



 

Así pues se jugó un torneo con muy buen ambiente, en el que cabe destacar la presencia de muchos jugadores de nivel, como sería el caso del jugador cantabro FM (Maestro Federado) Enrique Tejedor en el Sub20 demostrando una vez mas que los que viven éste deporte no hace falta que haya dinero en juego para participar en él, la jugadora Bizkaina WFM (Maestra Federada) Eihartze Buiza en el sub 16  y ciertos monitores también de nombre como es el caso del Monitor y jugador Navarro MI (Maestro Internacional) Mikel Huerga.




Justo se iban acabando las partidas finales en cada categoría, el ritmo de ir retirando el material de la cancha, apilar sillas, desmontar mesas,... era como una auténtica competición por intentar sobremanera que la hora final de todo no se fuese alargando de forma innecesaria.

Una vez acabado el torneo, los arbitros Aritz Idiazabal. Juanan Galan y Miguel Angel Almansa procedieron a darnos las clasificaciones finales.



Así pues, micrófono en mano, lo primero que dijo  nuestro presidente antes de nada ... fué un gran suspiro mientras tomaba aire de tal contrareloj final y, fué entonces cuando pasó a agradecer públicamente a todos los que habían apoyado el evento, a los patrocinadores como Ostadar Kirolak,  Ederlan, ReinoAjedrez.com, Eroski, I.M.D., y al Ayuntamiento. y también a todos los participantes que vinieron de todas partes, cantabria, logroño, donosti, vitoria, etc...

Justo depués pasó al sorteo de los regalos donados por ReinoAjedrez.com y Ostadar Kirolak, los cuales fueron entregados por los concejales Danel Bringas y Aintzane Urkijo.


Por último y por ello no menos importante, se pasó a dar las medallas a todos los participantes y los trofeos a los vencedores de cada categoría, los cuales también fueron entregados a los participantes por los concejales del ayuntamiento de Santurtzi.












Después de la entrega quedó todavia mucho trabajo, recoger y limpiar todo lo de la cancha, pero fué el último esfuerzo que quedaba para rematar el torneo.



En resumidas cuentas, creo que ha sido hasta la fecha la mejor edición del Navideño con diferencia, aunque esperamos seguir mejorando, en el que debemos agradecer la participación de todos esos jugadores que llenaron la cancha principal y las gradas del polideportivo y como la ayuda de todos los socios, padres, madres, e incluso monitores de otros clubes que de forma desinteresada dieron un paso al frente y se pusieron a colaborar en todo lo que fué necesario ¡GRACIAS A TODOS!

De parte de ésta familia ajedrecista del Club Ajedrez Santurtzi....gracias por hacer que este torneo haya sido posible... desde ya, estamos trabajando para que el próximo año sea aún mejor!!!!

Ni que decir tiene que el reto se pone cada vez más cuesta arriba y habrá que intentar conseguir colaboradores y patrocinadores que verán como con sus importanísimas aportaciones estarán colaborando con muchos niños y familias en unas fechas tan señaladas, a la vez de la notoriedad que dicho evento abarca ya en los medios de comunicación cercanos.





Hay muchísimas y divertidas  fotos del torneo, de la entrega de trofeos, ...

Muy recomendable entrar a verlas ;-)

Para ver todas las fotos entra en este enlace





13 comentarios:

  1. Los demás que organizan eventos con más de 300 niñ@s, pueden aprender y tomar ejemplo.
    Se espera otro más para el año que viene!
    Desde el contacto directo, debo decir que los padres estuvieron muy contentos de poder ver a sus hijos pero sin acercarse a las partidas.
    Chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas líneas las del blog.
    Eskerrik asko por la organización, invitación y, en definitiva, por el gusto por el Xake. Nosotros disfrutamos doble porque jugaron nuestros dos hijos y podemos asegurar que disfrutaron un montón!! Eskerrik asko berriro!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas líneas las del blog.
    Eskerrik asko por la organización, invitación y, en definitiva, por el gusto por el Xake. Nosotros disfrutamos doble porque jugaron nuestros dos hijos y podemos asegurar que disfrutaron un montón!! Eskerrik asko berriro!

    ResponderEliminar
  4. Rikar Perez Pacheco28 de enero de 2015, 23:31

    Aunque costo mucho... merecio la pena organizar este torneazo lleno de niño y niñas que se lo pasaron genial! Esperemos que haya otras ediciones tan buenas o incluso mejores que esta y que dure para siempre este ambientazo que desde hace años tenemos en el club! Aupa Santurtzi! :)
    PD: lo de Rikar agonizando con la mesa... era porque habia dormido mal ese dia! :P

    ResponderEliminar
  5. Estupendo reportaje, gracias!
    El año que viene esperamos volver.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo reportaje, gracias!
    El año que viene esperamos volver.

    ResponderEliminar
  7. Es un placer haber sido partícipe de un evento similar!! Saludos de vuestros hermanos de Mikel Gurea, y esperamos volver a visitaros pronto.

    Aritz Idiazabal

    ResponderEliminar
  8. Luis J. Rodriguez29 de enero de 2015, 0:03

    Agradecer tambien al Club de ajedrez Sestao por la colaboracion de prestarnos sus juegos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de entrar en el blog y ¡esta muy bien! y que razon cuando se menciona el gran trabajo y esfuerzo que supone organizarlo todo y conseguir que todo salga tan bien. Mi enhorabuena y agradecimiento por todo lo que haceis, eskerrik asko

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho toda la organización. Gracias especialmente a Txema.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la buena mañana que pasamos

    ResponderEliminar
  12. Mi más sincera felicitación y admiración a todo ese grupo que formáis en vuestro querido ajedrez Santurtzi. Siempre estáis en todo y no dejáis de organizar pase lo que pase, siempre la gran familia de vuestro ajedrez está al completo para que todos nos vayamos con una gran sonrisa.
    Y es que desde fuera lo notamos, los monitores y monitoras que allí estáis, el tacto con el que tratáis a padres y alumnos, cómo lo explicáis todo, como os desvivís con cada cuestión, y los resultados saltan a la vista.
    Desde Bilbao y concretamente desde nuestro colegio: Gracias y Felicidades, sois los mejores.

    ResponderEliminar
  13. Luis J. Rodriguez30 de enero de 2015, 0:04

    Mari Paz no te conozco creo en persona, me has emocionado muchisimo, que sepas que palabras como las tuyas son las que nos hacen tener mas ilusion di cabe para trabajar aun mas en hacerlo mejor....de todo corazon gracias!!!

    ResponderEliminar