lunes, 5 de agosto de 2013

Torneo de Medina de Pomar

Hoy intentaremos hacer una crónica sobre el torneo disputado ayer en Medina de Pomar, pero antes habrá que contextualizarlo. El torneo se jugó ayer, domingo desde las 10.30 hasta las 20.00 masomenos a 15/5, pero siendo domingo como no... todo se remonta al sábado.

El presente sábado siendo fiestas de Romo, cabía esperar que los participantes salieran, y así fue. Exceptuando  Nuria que era la conductora los demás participantes fueron de empalmada a jugar el torneo. El día comenzaba bien... y para amenizar el viaje, que mejor que los ronquidos de Aingeru Virto, que se incorporó al torneo el sábado a las 3 de la mañana, posiblemente motivado por las birras de más. Pues el panorama era ese, un copiloto que no veía las señales, Nuria conduciendo frustrada por haber marchado antes a casa, y atras Aingeru con su concierto personal y Asier González durmiendo con la boca abierta, con un pantalón sucio que recien se había puesto en casa y unas gafas de sol. Pido disculpas a los lectores por no tener un audio del viaje con el concierto de Aingeru, proximamente esperamos sacar el disco...

Tras la llegada a Medina, un cafecito para despejarnos y como bien le decía Asier al camarero, "dos litros de agua por favor". Tras subir una cuesta infernal, llegamos al lugar de juego, y tras pagar la inscripción, nos ponen un papelito con el número, estilo presos, para saber que habíamos pagado dicha inscripción. Todos los años había sido un torneo con mucho nivel, de aquí mi sorpresa de verme en el ranking 23 con 1700 tristes puntos de ELO fide.

Al borde de pasar corte (uyyyyyyyy) mesa 2 contra Rodrigo Sarralde, a poner el culo, o eso pensaba yo, y Nuria contra el "fish" de Galtzagorri también. Tras una partida reñida por ambas partes, dos roscos y a esperar a la proxima ronda.

Ronda 2, después de jugar una partida emocionante en la mesa 2 contra un FM, a los baños a jugar contra un señor de 0 de ELO (si repito, con 1700 pase corte), y a Nuria tanto de lo mismo, victoria rápida y a ver a los buenos jugar.

Ronda 3, y vuelvo a pasar corte, alucinante, y otro jugador de 0 de ELO. Otra victoria fácil, y si, con 2/3 en un torneo de lentas estaría bajando 1700... sin palabras.

Última ronda antes de comer, y esperando a un 2000 de estos asequibles. Pero no, como bien predijo Asier, nos tocó y yo con negras. Tras una partida en el que me estubo apretando y jugué con el incremento, tablas en un final de torres con peón de menos... y a comer. Nuria con 2/4, Aingeru 2/4, Asier 2,5/4 y Eneko 2,5/4.

De 2 a 4 descanso para comer, 2 horazas para comer, y encima fuimos a un restaurante que estaba a 5min. del entorno de juego. 2 horas son dos horas... pero quizás por lo inspirado que andaba Aingeru tardó las 2 horas en comer una paella, y melón con jamón, increible no?  Y después de hablar de ensalada de "porros" segun Aingeru (puerros para los demás),tras tan larga espera el cansancio hizo incapié y se planteo seriamente volver a casa a dormir. Pero aguantamos, y mientras esperabamos la cuenta se pasaron más de las 2 horas. Próxima ronda contra Sadusea y llegando 5min. tarde, y Nuria contra un 2200.

Llegamos al torneo denuevo, todo el mundo jugando y los relojes en marcha, si ya jugabamos contra jugadores "a priori" favoritos, en una semi darles 5min. de ventaja... todo apuntaba a una derrota de estas que duele ver. Pero contra todo pronostico ambos ganamos, y por lo que a mi respecta me impuse con relativa facilidad.

Con 3,5/5 la próxima ronda olía a hostia desde lejos... Miro el emparejamiento, contra Carlos Varas.
Sentarse y levantarse, de esas partidas que dices quiero terminar rápido, menuda leche... Y nuria contra Valdezate, en una posición en la que tenía tablas pero tras forzar Nuria perdió.

3,5/6 se esperaba ya uno así más flojo... y un 2200. Empieza la partida, pequeño error en la apertura, y finísimo remate, que me da la victoria.

Última ronda del torneo, que suele ser la que marca buen torneo de malo, 4,5/7, y Nuria tras la derrota anterior 3/7. Se esperaba otro "bicharraco" y para mi sorpresa, me tocó con Valdezate que estaba haciendo buen torneo, un jugador dentro de lo que me esperaba asequible.
Tras una apertura en la que la teoría brilló por su ausencia, consigo la victoria y finalizo con 5,5/8.
Nuria otra derrota, se ve que la comida no sento bien... 3/8, Asier tras la incomparecencia de Viqueira en la última ronda 4,5/8 y Aingeru también 4,5/8.

Habiendo solo 6 premios, nos quedamos a ver la clasificación por mera curiosidad... y casi mejor no haberse quedado, 7ptima plaza por desempate... y me quedo sin cobrar... Tras unos mostos y unas aceitunas vuelta para casa escuchando las historietas de Aingeru y sus amigas y las bromas de Asier.
Torneo de muchas risas, y buen día pese a la demacrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario