sábado, 20 de agosto de 2016

CRÓNICA DEL TORNEO NAVIDEÑO DE AJEDREZ SANTURTZI 2015

Seguimos con la actualización... y ademas en éste caso, estábamos en deuda con todas esas familias que se acercaron al torneo.

El domingo, día 13 de Diciembre, el Club de Ajedrez Santurtzi volvió a firmar una gran página dentro de su historia, al ser capaz de en su cuarta edición del Torneo Navideño, reunir a más de 400 chavales. Todo ello multiplicando labores y esfuerzos al disponer de los mismos medios económicos que en la edición anterior.

Pese a que el torneo se jugase el domingo, la planificación, organización y promoción de éste viene desde mucho antes. En este caso, antes de seguir con el torneo, me gustaría comentar, a modo de homenaje, el esfuerzo y la voluntad que se ha puesto para que el torneo se haya podido llevar a cabo, ya que aunque uno cuando juega algún  evento de este tipo no se de cuenta, detrás está el trabajo de muchas personas que lo han hecho posible.

Primero de todo, innumerables reuniones de la junta directiva para organizar, gestionar y promocionar el evento... y nuestro Presidente en Benidorm (un año más) entre partida y partida del Campeonato de España sub16 atendiendo el teléfono para apuntar a los participantes. Pero el día antes del torneo es el que recordamos con mayor exactitud.
Todavía recordamos entre risas, lo que a priori era una reunión del club para tratar temas como la liga... que acabó en todos los que estábamos en la sala, atando bolsas y metiendo los hamaiketakos para el torneo que se nos echaba encima. Tras terminar y sabiéndonos el trabajo a poco, a coger las sillas de la terraza del bar, colocarlas por todo el pasillo del polideportivo para limpiarlas... y a todo correr a la cancha a montar mesas porque nos cerraban el polideportivo! jajajaja
Una vez más, todos a una para dejar lo máximo posible colocado para el día del torneo.
En ésta ocasión no había partido en la cancha por la tarde, por lo que tuvímos más tiempo para colocar y organizar cosas.

El día mismo del torneo, desde prontito a la mañana, la puesta a punto, padres, madres, canteranos del club, socios... todos a una colocando piezas, moviendo sillas, pegando carteles, vendiendo lotería de navidad, pegando carteles de categorias, poniendo relojes, informando a quienes iban llegando, etc...... realmente tanta colaboración e involucración simplemente me parece digno de admiración.
Tras concluir con el trabajo, poner un poco de música para ambientar, preparar el ajedrez gigante y demás y ... que menos que una foto con algunos de los integrantes de la Escuela y Club juntos, que ya parecemos profesionales colocándonos jejeje.



Tras ello y tras revisar que todo estaba en orden , nuestra presidente dio la bienvenida a todo el que allí estaba, explicó el funcionamiento de lo que iba a ser la mañana y acabó diciendo aquello que tanto le gusta tal espartano en la batalla...
¡¡¡ Que Comience el Torneo !!!


Y el aspecto de la cancha era ...Sencillamente ...
  ¡¡¡ ESPECTACULAR !!!










Pese a que el trabajo más duro ya estaba hecho, todos los anteriormente mencionados se quedaron para ayudar en tareas del torneo, tales como ayudar a los chavales más pequeños a encontrar su mesa, apuntar resultados, programar relojes... o simplemente para dar consejos a los canteranos más inexpertos.
Era el momento de los nervios, las sorpresas, los despistes, las genialidades de nuestros pequeños maestros:
(Que nadie se pierda el reportaje fotográfico completo porque es alucinante y están todas las fotos en alta calidad ... el enlace al álbum está al final de ésta crónica)















Durante el torneo y gracias a la firma Casademont, todos los participantes pudieron degustar y tomar fuerzas con su fuet extra:


Durante el torneo también hubo tiempo de "posados" y "robados"jajaja








Así pues se jugó un torneo con muy buen ambiente, en el que cabe destacar la presencia de muchos jugadores de nivel venidos desde ... Burgos, Santander, Castro, Torrelavega, Donosti, Navarra, Vitoria, Madrid, Bilbao,...




Justo se iban acabando las partidas finales en cada categoría, el ritmo de ir retirando el material de la cancha, apilar sillas, desmontar mesas,... era como una auténtica competición por intentar sobremanera que la hora final de todo no se fuese alargando de forma innecesaria.

Una vez acabado el torneo, los arbitros Mikel Larreategi y Mikel Ruiz procedieron a darnos las clasificaciones finales, que a todo ésto, realizaron una gran labor y se implicaron en todo momento en los quehaceres del torneo además del arbitraje. Grandes chicos!




Así pues, micrófono en mano, lo primero que dijo  nuestro presidente antes de nada ... fué un gran suspiro mientras tomaba aire de tal contrareloj final y, fue entonces cuando pasó a agradecer públicamente a todos los que habían apoyado el evento, a los patrocinadores como Kutxabank, Espí, Casademont, Ostadar Kirolak, ReinoAjedrez.com, Eroski, I.M.D., y al Ayuntamiento. y también a todos los participantes que vinieron de todas partes, cantabria, logroño, donosti, vitoria, etc...

Justo después se pasó al sorteo de los regalos donados por ReinoAjedrez.com , Casademont y Ostadar Kirolak, los cuales fueron entregados por los concejales Danel Bringas y , Jose Antonio (Casademont) y Miguel A. Muela (Presidente de la federación Vasca de Ajedrez)


 Las manos inocentes encargadas de sacar las papeletas agraciadas fueron Uxue y Lara ... que muy emocionadas se sintieron las protagonistas con tanta gente atenta a lo que ellas hacían en el centro de la cancha.



Por último y por ello no menos importante, se pasó a dar las medallas a todos los participantes y los trofeos a los vencedores de cada categoría, los cuales también fueron entregados a los participantes por los concejales del ayuntamiento de Santurtzi Danel Bringas y , Jose Antonio (Casademont) y Miguel A. Muela (Presidente de la federación Vasca de Ajedrez)
(Que nadie se pierda el reportaje fotográfico completo porque es alucinante y están todas las fotos en alta calidad ... el enlace al álbum está al final de ésta crónica)











Después de la entrega quedó todavía mucho trabajo, recoger y limpiar todo lo de la cancha, pero fue el último esfuerzo que quedaba para rematar el torneo.


En resumidas cuentas, ha sido hasta la fecha la mejor edición del Navideño con diferencia, aunque esperamos seguir mejorando, en el que debemos agradecer la participación de todos esos jugadores que llenaron la cancha principal y las gradas del polideportivo y como la ayuda de todos los socios, padres, madres, e incluso monitores de otros clubes que de forma desinteresada dieron un paso al frente y se pusieron a colaborar en todo lo que fue necesario ¡GRACIAS A TODOS!

De parte de ésta familia ajedrecista del Club Ajedrez Santurtzi....gracias por hacer que este torneo haya sido posible... desde ya, estamos trabajando para que el próximo año sea aún mejor!!!!

Ni que decir tiene que el reto se pone cada vez más cuesta arriba y habrá que intentar conseguir colaboradores y patrocinadores que verán como con sus importantísimas aportaciones estarán colaborando con muchos niños y familias en unas fechas tan señaladas, a la vez de la notoriedad que dicho evento abarca ya en los medios de comunicación cercanos.


Hay muchísimas y divertidas  fotos del torneo, de la entrega de trofeos, ...

Muy recomendable entrar a verlas ;-)

Para ver todas las fotos entra en este enlace





No hay comentarios:

Publicar un comentario